jueves, 6 de agosto de 2009

Dieta del Dr Jaramillo

Me permito publicar la dirección de la página web de la " sopa de jaramillo" , una herramienta alimentaria muy interesante a la cual se puede acceder fácil.

A diario recomiendo a mis pacientes esta dieta, con excelentes resultados.

Hay allí una herramienta que permite imprimir el folleto con la información:



http://sopajaramillo.org/


para ver todo el blog: click aquí: www.medicosbiologicos.blogspot.com




La información aquí planteada debe ser comentada con su médico de cabecera antes de dar inicio o cambios a la dieta de un recién nacido.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hijo tiene 8 meses ,le di la sopa jaramillo desde los 5 primeros dias de vida,es lo maximo.El es un niño de 9.5 kg y tiene una talla de 80.1 cm,el pediatra esta aterrado por su desarrollo ,no solo fisico,tambien motis y cognitivo.A mi segundo hij@ tambien se la dare.La super recomiendo.

mamita tita dijo...

esta sopa es una bomba para los bebes, los problemas se veran a largo plazo con gstritis, enfermedades al higado, al colon, diabetes, alergias, etc, ese dr es medico cirujano cardiologo, NO ES PEDIATRA ni mucho menos nutricionista, ademas decir que la lactancia materna no es suficiente es una irresponsabilidad, nadie avala cientificamente esta dieta. ya se pusieron en cotacto con la OMS y unicef para que hagan una revision de esta irresponsabilidad.

Unknown dijo...

MI SOBRINO TIENE 6 AÑOS FUE EL NIÑO MAS INTELIGENTE EN EL JARDIN LEE DE CORRIDO MUY BIEN Y ENTRO AL COLEGIO ESTE AÑO A PRIMERO ,MI HERMANA DESDE LOS TRES MESES LE INICIO LA SOPA JARAMILLO POR QUE EL NIÑO TENIA REFLUJO Y DESDE ENTONCES SE SANO Y AHORA ES SUPER INTELIGENTE Y SIGUE TOMANDO SU SOPA JARAMILLO ADICIONAL LE SIRVEN SECO JUGO COME BIEN NO GALGUERIAS FRUTAS SI ,HACE POCO LA TOMA MI NIETA Y YO LA ESTOY TOMANDO UN EXELENTE AALIMENTO PARA LOA ABUELA...

Unknown dijo...

Esta sopa es espectacular para los bebes. Mi hija la tomo desde el 2do dia de nacida. A los 3 años aprendio a leer SOLA. A los 4 ingreso a pre jardin. 15 dias despues la pasaron a primero. Hoy tiene 12 años y esta en noveno. Ocupa los primeros puestos. No se enferma y no sufre de nada. Gracias dictor Jaramillo.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente me entere tarde y comencé a dársela a mi hija a los dos días de nacida pero habría sido fabuloso empezar a prepararla durante el embarazo. A mi personalmente me la dicto el Dr Jaramillo a quien contacte a través de un muy buen amigo mio. Como dije comencé a los dos días con la sopa siendo la base carne, zanahoria, espinaca y plátano maduro; posteriormente la fui variando con grano y los demás productos en la cartilla, no es necesario dárselos todos al mismo tiempo, puedes elegir uno de cada variedad y rotar para que no siempre sepa igual. Bajo su instrucción siempre se la di después del pecho y lo que ella no se alcanzaba a tomar me lo tomaba yo. Así fue durante dos años. A los quince días le comencé a dar jugos. Hoy mi hija tiene 15 años es una niña inteligente, vivaz y sobre todo sana. Solo ha ido al medico por controles y resfriados comunes.

Violeta dijo...

Te cuento que tengo el testimonio de una excelente amiga y lo vi con mis ojos, esta dieta se inca mucho para niños que no toleran la lactosa. La hija de mi amiga nació con una malformación en el corazón aparte de ser intolerante a la proteína de la vaca. Esta niña comenzó la dieta al mes de nacida y esto hizo que sus defensas subieran demasiado y pudiera soportar 4 operaciones de corazón abierto antes de que cumpliera el primer año de vida.

Unknown dijo...

tengo tres hijos y todos los alimente con la sopa del doctor jaramillo y mis hijos son super inteligentes y sanos.nunca tuvieron reflujo , colicos o malestares estomacales . es una bendicion....

Living in Australia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Living in Australia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Living in Australia dijo...

Lo mejor de lo mejor niños sanos, a los 5’dias de nacidos les comence la dieta a cada uno de mis hijos, me da mucho pesar ver a bebes tomando leche de formula tanto quimico y la tan cuestionada leche de vaca... Recomiendo la sopa Jaramillo 100% niños saludables y felices aun mas nosotros como padres disfrutando a nuestros hijos SIN colicos,estreñimientos, colitis, diarreas, alergias nada absolutamente nada de lo anterior, tome la decisioon a pesar de la oposicion de pediatras que no les conviene tener niños sanos.

Adrivelasquez dijo...

Mi hija escucho hablar de la dieta del doctor jaramillo desde que estaba en embarazo en el 2013 ya que ella tenia la preocupacion de como iba a alimentar al bebe miestras estuviera trabajando pues ella pensaba que su leche no iba a ser suficiente y tendria que obtar por las lechesde formula y pues de ahi en adelante se puso en la tarea de invesrigar y no dejarse llevar por los malos comentarios y fue cuando se encontro con el libro dieta complementaria para el recien nacido de l doctor hernan jaramillo botero, este libro es muy bueno pues resuelve todas las dudas que se tienen referentes a "la sopita jaramillo" y todos sus beneficios ha sido una bendicion he conocidos a muchos niños que gracias a esta maravillosa alimentacion han superado graves casos del malnutricion y desnutricion y lo mejor de todo el ahorro es increible... Yo les recomiendo lean mucho, documentesen bien,busquen varias opiniones no se queden con lo primeron que encuentren en internt sean curiosos les recomiendo al 100% la dieta hoy en dia mi nieto tiene 3 años y es un niño super inteligente se destaca mucho entre los demas niños,cuendo era bebé lloraba muy poco no tiene que ir al medico sino a controles rutinarios tiene demaciados beneficios desde el primer momento que se consume, haganlo no se van arrepentir como les digo en el libro estan publicadas todas las investigaciones cientificas y demas informacion de su entero interes se los recomiendo.

Anónimo dijo...

pero si la receta es tan buena, por que no logro conseguir informacion a cerca de ella en la sociedad colombiana de pediatria o en la organizacion mundial de la salud ??????????

Anónimo dijo...

A los medicos no les interesa tener bebes sanos, pierden su clientela.

Unknown dijo...

El negocio de las farmacéuticas

Unknown dijo...

La mejor dieta,mis nietos tienen 18 8 y 1 año son los seres más sanos ,nunca enferman ,el de ,18 años ya es papá y también estamos dando la dieta y está súper aliviado y la he recomendado a muchas personas, porque ven la salud de mis nietos

Unknown dijo...

Muy cierto,los medicos necesitan enfermos,mis nietos nunca han enfermado y empezaron la dieta el primer día de nacidos

Anónimo dijo...

Vengo de familia de campesinos, muy pobres económicamente, Tuve la fortuna de lactar a mi hijo por casi un año, jamás le di leche de fórmula y desde el primer día de nacido empecé a darle muy pequeñas cantidades de frutas y cremas de verduras, seguí los consejos de abuelas y mi hijo jamás se enfermó .. años después escuché de la dieta Jaramillo y me parece fabuloso que la gente abra sus ojos y mente. Personas como mis abuelos, pres y tíos no podían pagar o ni siquiera se enteraron de la existencia de las leches formuladas y criaron hijos sanos.El doctor Jaramillo corroboró que el sentido común y conocimiento de los campesinos era válido, pero eso no genera dinero a las farmacéuticas, por lo tanto había que descalificarlo.

bienvenido a este blogg, aqui encontrará algunos artículos que podrían ser de su interés. Bienvenido

Quienes somos?

Mi foto
Pereira (Risaralda), teléfono (96)3237632, Colombia
Médico y Cirujano U.T.P Medicina Biológica Antihomotóxica, Homeopatía, Medicina Bioenergética